Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Trabajo ratificó este martes la vigencia del feriado por Corpus Christi de este jueves, pero adelantó que elabora algunas regulaciones para garantizar las medidas de bioseguridad y evitar que existan más contagios con coronavirus.

Óscar Mercado, titular del área, dijo, en entrevista con el canal estatal, que “estamos trabajando en modular un poco este feriado particular, no creemos que vaya haber algo que impida aplicar el feriado”.

La autoridad recordó que, durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, se aplicaron varios feriados, aunque, en esas oportunidades, sin permitir la salida de personas y difiriendo el abastecimiento y las actividades económicas para un día del fin de semana.

“Estamos trabajando algunos aspectos para que no se vulneren las condiciones de bioseguridad, esta modulación y regulación la haremos conocer en las próximas horas, pero no vemos inconvenientes en que se vaya a aplicar el feriado”, acotó el ministro.

Actualmente, Bolivia está próxima a superar los 14.000 casos de coronavirus, con 13.949 infectados, 475 decesos y 2.159 recuperados, siendo regiones como Santa Cruz y Beni las más afectadas, donde aún se mantiene una cuarentena rígida.

En medio de la crisis por la pandemia se respetaron dos feriados, el Viernes Santo y el Día del Trabajo.