Se trata de una mujer, hallada a 7 km, en un islote del río Bermejo. Sigue la intensa búsqueda de más personas, entre ellas dos bebés

5 de marzo de 2021, 10:45 AM
5 de marzo de 2021, 10:45 AM

Bomberos voluntarios de Aguas Blancas hallaron ayer en horas de la tarde el cuerpo sin vida de una mujer que sería una de las tres personas desaparecidas en aguas del río Bermejo, tras el naufragio de la barca artesanal (gomón), el miércoles pasado.

Mientras, continúan desaparecidos los cuerpos de los dos menores, uno de tres meses y el otro de un mes.

El Jefe de Bomberos Voluntarios de Aguas Blancas, Fredy Galarza, confirmó a EL DEBER sobre la localización del cuerpo de la mujer a unos 7 kilómetros del lugar donde se produjo el percance de la improvisada embarcación.

Según Galarza, se desconoce la identidad de la persona y el servicio forense de la Policía provincial trabaja para poder identificarla.

Se presume que podría tratarse de Nancy Cárdenas que es uno de los tres desaparecidos en aguas del río Bermejo.

Bomberos Voluntarios y otras unidades de rescate hallaron un día antes el cuerpo sin vida de Ángel Damián Quispe Santos (26) que puede ser uno de los remadores del gomón.

El informe de la Policía provincial de Salta develó que en la embarcación precaria iban 26 personas, cuando cruzaba del lado argentino a Bolivia, en el marco de la investigación en proceso.

Además siguen tratando de establecer una lista tentativa de los pasajeros, entre argentinos y bolivianos.