Escucha esta nota aquí

El viceministro de Seguridad Ciudadana, informó que, desde las últimas horas los trámites para obtener permisos de circulación se realizarán mediante Internet, con la finalidad de impedir que exista aglomeración de personas en puertas de dependencias policiales.

“Acordamos con la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación que, mediante el portal electrónico, cualquier ciudadano o empresa podrá acceder a realizar su trámite. Previa validación, se entregará la autorización para evitar las concentraciones, por ello llamo a la calma y tolerancia”, dijo en conferencia de prensa.

Declaraciones de la autoridad:


En las últimas horas se observó gran cantidad de conductores en puertas de esa instancia y de otras reparticiones de la institución del orden, quienes buscaban autorizaciones para poder circular durante la cuarentena total dispuesta por el Gobierno nacional.

La autoridad explicó que los interesados podrán utilizar computadoras o teléfonos celulares para realizar el requerimiento y, una vez analizada la petición, podrán imprimir los permisos, los cuales cuentan con un código de seguridad para evitar falsificaciones.

“Tenemos ciudadanos que no entienden que algunos sectores, que no quieren aplicar la solidaridad, quieren vehículos para cada uno. Si no coadyuvamos pasaremos de una cuarentena a día del peatón o día de feria de vehículos”, acotó la autoridad.

Comentarios