Escucha esta nota aquí

Tres días después de protagonizar un accidente múltiple y herir a tres personas, el ex gobernador de La Paz, Félix Patzi, será notificado por Tránsito con la suspensión definitiva de su licencia de conducir, así lo confirmó el Director Departamental de Tránsito de La Paz, coronel Ricardo Pérez.


Las declaraciones, realizadas a radio Compañera, indican que la Policía evaluó la reincidencia en la que incurrió el exgobernador y por tanto se prevé la suspensión definitiva. Patzi ya fue sancionado con una medida similar en 2010 y se desconoce cómo logró recuperar su licencia.


El 16 de julio de este año, la exautoridad impactó con su camioneta a un vehículo familiar dejando a tres personas heridas en la zona de villa Alemania en la ciudad de El Alto. Tras el accidente fue llevado a las oficinas regionales de Tránsito, donde el test de alcoholemia dio 1,5 de grado alcohólico.


En ese accidente, tres personas resultaron heridas. Una mujer de 74 años fue diagnosticada como policontusa, con lumbalgia postraumática, hernia de disco en tratamiento, contusión de parrilla costal y contusión de hombro; otra mujer de 41 años también terminó policontusa, mientras que un menor de 10 años sufrió una policontusión y con un TEC leve que fue revisado por los médicos.


Al día siguiente fue llevado a audiencia cautelar y la autoridad judicial falló por la detención domiciliaria pese a que la Fiscalía de El Alto había solicitado detención preventiva en el penal de San Pedro.


A fines de enero de 2010 el entonces candidato a Gobernador de La Paz por el MAS, Félix Patzi, fue sorprendido cuando conducía su vehículo en pleno centro de la sede de Gobierno en estado de ebriedad. En esa oportunidad, la Policía comunicó que se había definido que la suspensión de la licencia sea definitiva. También informaron que el acusado ya tenía varios antecedentes de conducir ebrio.


En 2017, el exdiputado Gustavo Torrico denunció que Patzi no podía conducir por ese hecho de 2010; sin embargo, este apareció y dijo que la suspensión era solo de un año y que había sido rehabilitado por las mismas autoridades policiales.




Comentarios