Escucha esta nota aquí

Entre el viernes 12 de febrero y el lunes de Carnaval, se registraron 157 hechos de tránsito en todo el país, entre atropellos, choques a objetos fijos, colisiones, embarrancamientos y otros. Esa cantidad es menor en comparación a los 276 casos registrados el año pasado, informó el director nacional de Tránsito, Juan Carlos Espinoza, durante un contacto con Bolivia TV.

En cuanto a personas fallecidas y heridas, Espinoza dijo que, desde el viernes hasta el lunes de Carnaval, 14 personas perdieron la vida y 86 sufrieron lesiones

Esto significa que, en comparación a la gestión pasada, hubo un 18% menos de muertes y un 62% menos de personas lesionadas, pues en 2020 (en los cinco días de Carnaval) hubo 225 heridos y 17 fallecidos. 

En cuanto a la incidencia de casos por departamento, el jefe policial informó que La Paz registró 52 casos de tránsito desde el viernes; Santa Cruz, 49 casos, Cochabamba,  17 casos; Tarija, 10; Potosí, 10 hechos; Oruro, 12 casos; Sucre, 3 hechos; Pando, 4 casos y la novedad es que Beni no ha registrado ni un caso. "Hubo un decremento del 43% de casos en comparación al año pasado", reiteró. 

Espinoza además manifestó que su unidad está emplazando el operativo llamado 'Fin de Semana Largo', mediante el cual tiene previsto realizar actividades 557 de previsión hasta este jueves. Además, se están haciendo controles y patrullaje intensivos en las carreteras de todo el país. 

Comentó que desde el 10 hasta el 12 de febrero, es decir, días antes del feriado largo, la Unidad Operativa de Tránsito realizó 557 operativos preventivos, como capacitaciones y socializaciones a distintos sectores de la población, sobre cómo prevenir accidentes o hechos de tránsito.

En cuanto a los operativos, dijo que desde el viernes 12 hasta el lunes de Carnaval se han hecho 926 operativos en todo el país. De acuerdo al plan, los controles abarcaron (cinco anillos), el primer anillo incluye áreas urbanas, como plaza, parques, calles, etc. 

El segundo anillo, controles en las terminales de buses (con un total de 203 operativos). El tercer y cuarto anillo, con controles en trancas, puestos de peaje, etc. En estos casos se han practicado 171 operativos. 

Finalmente, el quinto anillo involucra el control y patrullaje intensivo en las carreteras. Hasta ahora se han hecho 131 operativos en las diferentes rutas. 


 





Comentarios