Escucha esta nota aquí

El director nacional de Tránsito, Wálter Miranda, reportó plena normalidad en la carretera que une a Cochabamba con Oruro, tras la explosión de dinamita que realizaron algunos pobladores que pretendían bloquear esa ruta.

“Evidentemente, se ha controlado la situación, si bien hubo escombros, piedras, que han dejado, la Policía ha tomado el control correspondiente y al momento, con el apoyo de maquinaria pesada de la ABC, se han retirado las piedras y se puede circular con normalidad”, dijo el titular de esa repartición policial.

Comunarios de Bombeo y Llavini hicieron explotar cachorros de dinamita en la ruta, demandando que se levante la cuarentena. Los más perjudicados fueron transportistas que llevan alimentos a las diferentes capitales.

“Anoche, aproximadamente entre 80 y 90 (personas), querían llevar adelante un bloqueo en la localidad de Bombeo, en la carretera entre Oruro y Cochabamba, el comandante departamental y efectivos de la Policía Caminera se presentaron para persuadir, tomar control y evitar el bloqueo”, acotó el uniformado.

Detalló que el bloqueo en Yapacaní (Santa Cruz) persiste, por lo que no hay conexión entre Santa Cruz y Cochabamba, al igual que la protesta en K’ara K’ara, que impide el ingreso de camiones al botadero de la Llajta.

Comentarios