Escucha esta nota aquí

Existe plena normalidad en todas las carreteras del país, según informó esta jornada el director nacional de Tránsito, Wálter Miranda. Solo existen algunas rocas en el sector de Sayari, carretera Oruro – Cochabamba, y el bloqueo en K’ara K’ara también fue levantado.

El jefe policial detalló que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realiza la limpieza de las vías. Las terminales terrestres se abrieron y se reanudaron los viajes interdepartamentales entre regiones que cumplen la cuarentena dinámica y no están encapsuladas.

Podemos informar que ya hay la transitabilidad en todas las carreteras, con excepción de algunas piedras que aún existen en este sector de Sayari”, dijo el jefe policial en conferencia de prensa.

Un bloqueo de caminos protagonizado por organizaciones sociales afines al MAS fue suspendido el jueves, tras 11 jornadas que dejaron al menos 40 víctimas fatales por falta de oxígeno. Sin embargo, hasta este fin de semana los motorizados tenían dificultades por los escombros que fueron dejados en las vías.

“Ayer se levantó la protesta en K’ara K’ara. Ya no tenemos puntos con obstaculización de paso, en el único lugar que se sigue con la limpieza es en Sayari, en el resto de las carreteras ya se limpió y los viajes retornaron a la normalidad”, insistió el uniformado.

Datos de la Asociación del Transporte Internacional (Asociatrin) advierten una pérdida de 65 millones de bolivianos por los bloqueos registrados desde la semana pasada, debido a la existencia de piedras y tierra que obstaculizan el paso en las carreteras.