Escucha esta nota aquí

Guido Melgar, viceministro de Transparencia, convocó este martes a que más víctimas presenten denuncias por estupro para que se investiguen esos casos, no solo los relacionados al expresidente Evo Morales.

La autoridad enfatizó que “la protección del niño, niña y adolescente en Bolivia es una prioridad de nuestra presidenta Jeanine Áñez”, tras que en la víspera se conociera una segunda acusación contra el líder cocalero, por el supuesto embarazo de una adolescente de 15 años.

“Convocar a todas las personas que han sido víctimas o han tenido hijas víctimas, no solamente en este caso que tenemos como protagonista a Evo Morales, sino en todos los casos, que denuncien, que no se queden calladas”, instó el titular en entrevista televisiva.

Actualmente se investigan dos causas contra el exmandatario, una por la relación sentimental que habría mantenido con Noemí M. (19) y otra que fue derivada ayer a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de La Paz.

El Código Penal establece que la persona que mediante seducción o engaño tuviera acceso carnal con persona de uno y otro sexo mayor de 14 y menor de 18 años será sancionada con una privación de libertad de tres a seis años.