Escucha esta nota aquí

A través de un comunicado, la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional rechazó categóricamente la "exposición de motivos" mencionados en la Ley 1386 abrogada por la Cámara de Diputados.

Cabe recordar que el documento de la exposición de motivos que el MAS presentó como causas de la anulación señala: “Los últimos días, personas inescrupulosas individuales desinformaron a la población, generando zozobra y preocupación en la misma, mintiendo respecto a los objetivos reales de la ley”. Además, indica las intenciones de un "segundo golpe de estado".

Comprendemos que la falta de debate, concertación y socialización de la Ley 1386 fue la base primaria de la protesta generada a nivel nacional, por tanto, consideramos mal intencionado el debate del proyecto de ley de abrogación, en un extenso periodo de ocho horas, con la intención de aducir y mal justificar un irreal proceso de segundo golpe de Estado, o desestabilización siendo la única razón real la pacificación del país producida por el desconocimiento y la falta de socialización de los alcances de la Ley 1386”, señala la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional.

La institución, además, indica que se mantiene en estado de emergencia a la espera de que se atiendan los siguientes puntos:

- Tratamiento y análisis del proyecto de abrogación por parte de la Cámara de Senadores y su posterior promulgación

- La liberación de detenidos en las movilizaciones

- Compromiso de dejar sin efecto las amenazas vertidas por dirigentes afines al gobierno   

Comentarios