Los afiliados paceños impedirán el ingreso de las importaciones en la frontera, mientras que los cochabambinos se sumarán al bloqueo de carreteras

27 de octubre de 2022, 16:30 PM
27 de octubre de 2022, 16:30 PM

El transporte pesado no tomó con agrado la medida del Gobierno de frenar las exportaciones de productos alimenticios. Sus representantes paceños y cochabambinos establecen un plazo para revertir la medida antes de ingresar a paros y bloqueos.

Ramiro Sullcani, en La Paz, indicó que varios camiones han quedado varados en la frontera y no podrán concluir con el proceso de exportación, por lo que se cruzarán en la vía e impedirán el ingreso de importaciones. Aduce que el perjuicio para la cadena logística del transporte pesado se ve muy afectado.

“El Gobierno verá la responsabilidad que tiene en este acto”, manifestó.


Entre tanto, dirigentes del transporte internacional cochabambino dieron un plazo de 24 horas al Gobierno para revertir el freno a las exportaciones de alimentos. Advirtieron con un paro indefinido, de no ser escuchada su demanda.  


Sin embargo, por la tarde, la Cámara Departamental de Transporte de Cochabamba convocó a sus afiliados a parar este viernes 28, desde las 6:00. Se concentrarán en el puente Parotani, que conecta a ese departamento con Oruro.

Sobre el censo, los transportistas de Cochabamba exigen al Gobierno que haga cumplir la CPE, que indica que la consulta debe realizarse cada 10 años.