Escucha esta nota aquí

Los vehículos del transporte público podrán circular con toda su capacidad desde el 4 de noviembre, si los datos sanitarios del coronavirus son favorables. En tanto, siguen trabajando al 50 por ciento.

La medida está proyectada por la Alcaldía de La Paz, en acuerdo con choferes que aceptaron la previsión. Para esta nueva etapa de la pandemia, el COED decidió ampliar el horario de circulación vehicular y peatonal, hasta las 22.00 de lunes a viernes; y 20.00 en fin de semana.

"Es importante mantener la cantidad restringida al 50 por ciento transportado hasta el 3 de noviembre, esta flexibilidad de número total se aceptaría desde el 4 de noviembre si se tienen reportes sanitarios favorables", informó el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.

La autoridad reiteró que la condición para autorizar el incremento de pasajeros es que los reportes epidemiológicos sean favorables y no haya más contagios de coronavirus. En la víspera el departamento de La Paz registró 13 casos nuevos y dos decesos.

Entre los puntos acordados entre la Alcaldía y choferes está la ampliación de horarios de circulación peatonal y vehicular, hasta las 22.00 de lunes a viernes; y 20.00 en fin de semana. Este régimen rige desde el sábado.

Burgos informó que ayer, primera jornada de horas agregadas, se evidenció poca afluencia de vehículos, pero para los próximos días se prevé que la población adopte mayor uso de espacios públicos.

Comentarios