En la capital de Bolivia, es el comité cívico el que promueve el paro nacional en contra de la Ley 1386 y otras normas que señalan que vulneran los derechos de los ciudadanos

8 de noviembre de 2021, 8:47 AM
8 de noviembre de 2021, 8:47 AM

El transporte urbano e interprovincial está trabajando con normalidad en Sucre y otras regiones del departamento de Chuquisaca. Así lo informó Luis Gómez, dirigente del sector de micros.

Gómez dijo que no están participando de la protesta porque no fueron convocados por los sectores que están organizando las manifestaciones y que llevarán a cabo en las próximas horas un ampliado para determinar las acciones en contra de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo y otras normas que afectan sus derechos.

De igual manera, la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco) de Chuquisaca no está acatando el paro. Lucía Montalvo, gerente general de la entidad, dijo que, en estos momentos, con las fiestas de fin de año en puertas, se necesita trabajar para reactivar la economía del país.

En Sucre, es el comité cívico el que promueve el paro nacional en contra de la Ley 1386. Róger Amador, dirigente reconocido por el movimiento cívico nacional, instó a las instituciones y ciudadanos a acatar el paro.