Escucha esta nota aquí

El representante de la Cámara de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira, denunció que transportistas varados en la ruta entre Cochabamba y Oruro sufrieron el robo de sus mercancías por parte de bloqueadores en esa zona. El dirigente expuso videos en los que se ve a comunarios abrir las puertas de los contenedores y sacar los productos que transportan los choferes.

"Son bloqueadores. ¿Quiénes más están en el camino? Son bloqueadores los que están robando la mercancía de los transportistas. Hacemos un llamado a la Policía Boliviana para que evite este tipo de actos. Esto es robo y hay que hacer notar que el transportista no es dueño de esos productos, ya que solo los transporta de un lugar a otro", reclamó Rivadeneira.

En los videos se ve que los bloqueadores abren la puerta de los contenedores que llevan los transportistas. Luego suben al espacio algunas personas y sacan cajas plásticas color rojo, que se presume sea pollo. Los camiones están varados en varios puntos del país producto de los bloqueos convocados por la Central Obrera Boliviana (COB).