Escucha esta nota aquí

Luego de una jornada con varios heridos, hoy Cochabamba lleva adelante otro día de paro indefinido; sin embargo, se vive una tensa calma por el ingreso de transportistas federados al centro de la ciudad que desbloquean algunos puntos, exigiendo su derecho al trabajo. 

El corresponsal de El Deber, Humbero Aillón explicó que los transportistas hicieron su paso por diferentes vías. En el centro de Cochabamba fueron aplaudidos cuando pidieron manifestaciones pacíficas.

Sin embargo, en una numerosa marcha de los conductores pasó por la avenida Heroínas donde fueron recibidos con abucheos, también se observó amagues de enfrentamiento con la población y se escucharon algunos petardos.

Según el periódico Los Tiempos, armados con palos y piedras, en el puente Cala Cala los transportistas retiraron diferentes objetos que impedían la circulación normal de vehículos, lo que provocó la reacción de algunos vecinos.

En la avenida América y Libertador un grupo de uniformados de la Policía intentó desbloquear estas vías; sin embargo, fueron increpados por la población que les exigía seguridad para evitar enfrentamientos.

De a poco los transportistas se concentran en la plaza 14 de Septiembre, donde aparentemente llevarán adelante un mitín expresando su derecho al trabajo.