Nadia Cruz reconoció que hubo violencia contra el exviceministro de Descolonización, pero también le pidió actuar con mesura. La prensa también fue agredida

El Deber logo
12 de noviembre de 2020, 16:20 PM
12 de noviembre de 2020, 16:20 PM

La Defensora del Pueblo interina, Nadia Cruz, instó a Rafael 'el Tata' Quispe a actuar con mesura en momentos en los que Bolivia se encuentra polarizada y en pleno asentamiento del nuevo Gobierno, por que lo sugirió no entrar en el terreno de la provocación.

Las declaraciones de Cruz se dan después de un acto legítimo de Quispe: ingresar a la Plaza Murillo y hacer declaraciones a la prensa. El ahora exviceministro de Descolonización se encontraba conversando con los medios de comunicación, cuando un grupo de personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) lo insultaron y agredieron como muestra de rechazo ante su presencia en un lugar público. El hecho quedó registrado por las cámaras.

"Lo que hemos visto en el video resulta en hechos de violencia, pero aquí hay que señalar que también el señor Rafael Quispe tiene que actuar con mesura, en este momento todavía el país se encuentra polarizado y generar actos de provocación para tener respuestas tan violentas, pues tampoco resulta responsable”, apuntó Cruz en entrevista con la Red Uno.