Escucha esta nota aquí

Luego del tiroteo registrado en Santa Ana, que dejó cuatro muertos, tres de ellos extranjeros, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, anunció que se fortalecerán los operativos contra el narcotráfico en el municipio beniano, para evitar nuevos hechos similares.

La balacera se registró el viernes por la noche en una vivienda, ubicada en la calle Esther Roca y esquina Rafael Roca Arteaga, hasta donde los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen llegaron y hallaron a tres hombres muertos y dos heridos, que fueron auxiliados al hospital Jacobo Abularach, sin embargo, uno de ellos perdió la vida después.

Los fallecidos son los brasileños Diego César de Melo Galvao (36) y Wexley de Moura (40), el peruano Kevin Ríos Zambrano (42) y el boliviano Luis Alberto Antelo Parada (36). Mientras que el herido de bala, Fernando Castro Álvarez (60), fue evacuado hasta la ciudad de Trinidad.

“Se ha desplazado a este municipio más de 70 efectivos, tanto de la UTOP, de la Policía, Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y Migración, y hasta el día de hoy (lunes) se ha realizado varios allanamientos. Nos preocupa cómo Gobierno lo sucedido y vamos a sentar precedente para que no vuelva a ocurrir nunca más lo que pasó en este municipio, vamos a replegar más efectivos para que realicen patrullajes y operativos en ese municipio”, indicó el viceministro Mamani.

La autoridad de Gobierno dijo que también se fortalecerá la tarea de la Felcn, ejecutando varios operativos contra el narcotráfico, y además, se tomarán acciones contra todos los extranjeros que ingresaron al país de manera irregular.

Solicitamos al pueblo de Santa Ana que pueda colaborar con esta información”, indicó el viceministro Mamani y acotó que el Gobierno será drástico al tomar decisiones contra aquellas personas que cometan ese tipo de ilícitos.

Sobre el caso, Raúl Castro Ortiz, comandante de la Policía de Santa Ana, informó que se sospecha de que se trata de un ajuste de cuentas; sin embargo, indicó que recién se están realizando las investigaciones para esclarecer el hecho.

“Son asesinatos del crimen organizado. Puede ser por narcotráfico al tratarse de personas extranjeras y bolivianas que están relacionadas al narcotráfico”, afirmó Vaca.

Comentarios