Escucha esta nota aquí

A cinco años del suceso, concluyó el proceso judicial por la quema de la Alcaldía de El Alto, hecho registrado en febrero de 2016, que dejó seis víctimas fatales y 23 heridos. 17 personas fueron involucradas en este caso.

Los datos proporcionados por el director general de Asesoría Legal, Jeral Quisberth, indican que el viernes se dictó condena para los últimos involucrados. Cuatro exfuncionarios públicos fueron absueltos, el principal dirigente acusado, Braulio Rocha, falleció, y el resto de los representantes de los padres de familia que se movilizaron en ese entonces deberán cumplir penas que van de cinco a 15 años.

“Los otros 11 procesados cuentan con sentencia condenatoria por el delito de homicidio, destrucción y deterioro de bienes del Estado, muchos de ellos eran dirigentes de los padres de familia y allegados, dos menores de edad que fueron juzgados como tales”, indicó el personero.

A finales del año pasado se sentenció al excomandante regional de la Policía en esa urbe, José Peña, con 13 años de cárcel, por el delito de incumplimiento de deberes, al no atender de forma oportuna el llamado de auxilio.

“Se hizo justicia. Se dictó sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra de los autores de la quema de la Alcaldía, ocurrida el fatídico 17 de febrero de 2016, juicio que duró algo más de cinco años. Pido a Dios que hechos como ese nunca más vuelvan a ocurrir”, destacó al respecto la alcaldesa alteña, Soledad Chapetón.

Comentarios