Entre sus familiares el piloto Ernesto Cortés era conocido como ‘El Chapareño’. La Policía intensificó las pesquisas en su búsqueda y nadie da razón si está vivo o muerto, luego del hallazgo de los restos de Juan José Dorado en territorio paraguayo

17 de julio de 2022, 10:48 AM
17 de julio de 2022, 10:48 AM


Ernesto Cortés Tomás, el joven piloto de 25 años, desaparecido desde el 7 de julio cuando del aeropuerto El Trompillo alzó vuelo en una avioneta junto a Juan José Dorado Gonzales, ahora se convierte en el más buscado, pero nadie sabe de su paradero, ni sus familiares aparecieron para conocer algo de él. 

Lo que la Policía registra es la dirección que él dio al Servicio General de Identificación Personal (Segip) y que entre sus familiares y círculo de amistad lo conocían bajo el apodo de ‘El Chapareño’.

El jueves se informó que Juan José Dorado, que voló en la avioneta matrícula CP-3172, apareció sin vida envuelto en una bolsa negra en territorio paraguayo. Tras la autopsia de ley se estableció que el cuerpo encontrado, según la Fiscalía General, corresponde a Juan José Dorado.

Sin embargo, las autoridades policiales y de la Fiscalía confirmaron que la avioneta, que el 7 de julio salió de El Trompillo con destino a la propiedad de Cupesí, por San José de Chiquitos, no regresó al hangar 101 donde debía hacerlo. 

El piloto Ernesto Cortés había presentado el plan de vuelo que fue aprobado para salir el 7 de julio y regresar por la tarde. Ese día no regresó, pero las autoridades de Naabol y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), aseguran que la nave CP-3172 regresó al otro día, el 8, alrededor de las 18:00, y luego ingresó al hangar 101.

Para las autoridades, al encontrar el cadáver de Juan José Dorado, queda abierta la interrogante. Ahora ¿dónde está el piloto y la avioneta CP-3172? Para despejar esta situación, este viernes la Fiscalía dirigida por la fiscal Margoth Vargas y agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) allanaron el hangar 101.. 

Después del allanamiento la Fiscalía y la Felcc revelaron que allí no estaba la avioneta, tampoco se encontró a ningún encargado del hangar ni rastros del piloto Cortés.

Las autoridades concluyeron que, en realidad, la avioneta nunca regresó a Santa Cruz y lo único que se sabe con certeza es que el 7 de julio decoló con Juan José Dorado y el piloto Ernesto Cortés, pero no volvió al lugar de partida.

El piloto Ernesto Cortés Tomás, quien transportó a Juan José Dorado.