Escucha esta nota aquí

Organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) volvieron a bloquear el túnel del Abra en Cochabamba, horas después de que la Policía interviniera la medida de presión en el punto fronterizo entre los municipios de Cercado y Sacaba.

Las personas se han movilizado exigiendo al Gobierno la convocatoria a nuevas elecciones, la renuncia del ministro de Gobierno, Arturo Murillo y que se levante la cuarentena rígida por el coronavirus. 

La medida de presión fue instaurada en el puente de manera indefinida y no será levantada en tanto el Gobierno no atienda sus demandas, señalan las organizaciones sociales.

Esta tarde, pasadas las 17:00, la Policía intervino el bloqueo y se registró un enfrentamiento en la zona, producto de esta acción, los agentes del orden arrestaron a 10 personas. Los detenidos fueron conducidos hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de Cochabamba. 

La intervención policial logró que los movilizados se dispersen. Sin embargo, cuando la Policía se retiró del lugar, las personas se reagruparon y volvieron a bloquear el puente, en ambos extremos. 

La medida de presión se suma a la protesta de los vecinos de K'ara K'ara que también piden que se levante la cuarentena por la emergencia sanitaria ante la epidemia del coronavirus.


Comentarios