Escucha esta nota aquí

El alcalde de La Paz, Iván Arias, cuestionó las protestas de grupos vecinales que tomaron subalcaldías para copar cargos jerárquicos. “Dejen que emerjan nuevos líderes”, afirmó tras la posesión de ocho de nueve subalcaldes. 

La autoridad lamentó que algunos dirigentes tengan la intención de “eternizarse en el poder” y aseguró que no permitirá “lugares de cuoteo de empleo”. “Hay cansancio, hay dirigentes que estaban en la gestión de Sol.bo y que se han unido a otros del MAS para desestabilizar a las subalcaldías, es atribución del alcalde nombrar a los subalcaldes”, remarcó.  

La designación de las nuevas autoridades municipales, realizada esta mañana, fue producto de varias conversaciones con sectores sociales y del análisis del perfil profesional, por lo que cada subalcalde vive en el macrodistrito al que representa, explicó Arias  Escuché a algunas juntas vecinales, control social y organizaciones, en función de eso uno toma la decisión, los subalcaldes van a empezar a trabajar”, aseveró.

“Hemos buscado los mayores consensos posibles, siempre habrá gente que no está de acuerdo y eso es bueno porque demuestra el carácter democrático”, comentó el burgomaestre sobre las protestas que continúan en puertas de la Subalcaldía Periférica. Reiteró que hay la predisposición de “escucharlos”.

Al día siguiente de su posesión, las subalcaldías de Periférica y Cotahuma fueron tomadas y debido a estos hechos, el alcalde Arias denunció el accionar de gente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Las autoridades posesionadas:

1. Fausto Terrazas Robles

SUBALCALDÍA COTAHUMA

2. Reynaldo Olorio Esquivel

SUBALCALDÍA  MAX PAREDES

3. José Francisco Muñoz Mejía

SUBALCALDÍA SAN ANTONIO

4. Vladimir Ávila Pinto

SUBALCALDÍA SUR

5. Sheyla Dávalos Flores

SUBALCALDÍA MALLASA

6. Jaqueline Chavarría Torrez

SUBALCALDÍA CENTRO

7. Cesar Poma García

SUBALCALDÍA HAMPATURI

8. Lenny Carvajal Salazar

SUBALCALDÍA DE ZONGO

Comentarios