Escucha esta nota aquí

Tras la caída de una aeronave de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) que realizaba prácticas en la zona urbana del municipio cochabambino de Sacaba, los vecinos salieron a reclamar y rechazar los sobrevuelos en esta región.

"No es posible que vengan aquí a hacer sus vuelos, cuando falta agua y hasta  bomberos", lamentó la propietaria de la vivienda afectada por el accidente aéreo, donde una persona resultó herida y otra falleció. 

Los  inquilinos del inmueble también pidieron que las prácticas aéreas no se hagan en zonas urbanas. Además, piden resarcimiento por los daños ocasionados.

De acuerdo con la propietaria de la vivienda, la aeronave cayó en la parte trasera de una casa, destruyendo la estructura y quemando lo que encontró a su paso. 

Pese al shock generado por el impacto y al ver su propiedad destruida, lo primero que hizo el vecino fue mover su vehículo por la amenaza del fuego.

"Mi familia está bien, vivimos en la parte de adelante, pero si hubiese habido más personas dentro de la casa la tragedia iba a ser peor. La parte de atrás en cualquier momento se terminará de desplomar. Había una inquilina que estaba adentro", comentó la propietaria de la vivienda, quien agradeció la ayuda de los vecinos y de transeúntes, que sin conocerla, acarrearon agua para apagar el fuego generado por el impacto de la aeronave.

Otro de los vecinos instó a las autoridades a hacerse responsables ante esta situación que, además de pérdidas económicas y materiales, causó la muerte de una muchacha y dejó a otro hombre herido.

Desde la FAB anunciaron que cuentan con un seguro para cubrir gastos generados por este tipo de accidentes, por lo que se estima que se indemnizará a las víctimas una vez que concluyan las investigaciones.

Comentarios