El operativo se registró entre las comunidades Santa Isabel y Las Flores de Cochabamba. De los 9 capturados, ocho fueron enviados a la cárcel de Montero

16 de septiembre de 2022, 11:56 AM
16 de septiembre de 2022, 11:56 AM

El operativo denominado "Loma alta" comenzó el viernes y la captura se registró el lunes. Los agentes antinarcóticos tuvieron que navegar durante un día por el río Ichilo, que recorre los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, antes de caminar cinco kilómetros hasta llegar al lugar donde se estaba instalando un laboratorio de cocaína desde hace días atrás.



Allí fueron capturadas nueve personas, ocho hombres y una mujer. La edad de los varones, que todos fueron enviados con detención preventiva a la cárcel de Montero, fluctúa entre los 24 y 42 años.

Pedro Rubén Moscoso, director de Umopar Oriente, informó que la fábrica de droga estaba siendo instalada en un área de dos hectáreas y que está valuada en $us 220.000, cifra que -según se estima- iba a ser recuperada con la primera producción de la factoría.



En este laboratorio se pretendía cristalizar entre 100 y 200 kilos de pasta base de cocaína por día, por lo que este hallazgo es considerado uno de los más importantes de esta región, Trópico de Cochabamba, en lo que va del año.



La fábrica estaba siendo instalada entre las comunidades Santa Isabel y Las Flores de Cochabamba, en el Trópico de Cochabamba.

Entre los aprehendidos hay un ciudadano de nacionalidad colombiana. La mujer no fue a prisión, pero recibió detención domiciliaria porque tiene dos hijos menores de seis años.