Escucha esta nota aquí

Tras una persecución el fin de semana, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) lograron aprehender al chofer de una vagoneta que transportaba 142 kilos de marihuana hacia la frontera con Chile.

Fue en la carretera La Paz - Oruro, a la altura de la localidad Vila Vila, donde los efectivos instalaron un puesto de control y se percataron que el vehículo sospechoso no se retuvo para ser requisado, porque se dio a la fuga.

Es así que se inició una persecución que terminó en Caracollo, donde se detuvo al conductor y se revisó la vagoneta, hallando 105 paquetes que contenían 142 kilos con 600 gramos de marihuana. Esta droga, estaba siendo llevaba hacia Chile para ser comercializada, según las investigaciones de la Policía Antinarcóticos.

En otro operativo, el jefe nacional de la Felcn, Edwin Pérez Mendieta, informó que se secuestró 249 kilos con 360 gramos de clorhidrato de cocaína, que estaban escondidos en una excavación cerca de una vivienda rústica en la provincia Vaca Díez, del Beni. El cuidante de la casa se dio a la fuga, tras percatarse de la presencia policial.

En otro caso, agentes antinarcóticos interceptaron a una camioneta por la comunidad Ipati, del municipio de Lagunillas, en Santa Cruz, y en un compartimiento secreto encontraron 30 kilos con 300 gramos de cocaína, que estaban distribuidos en 29 paquetes tipo ladrillos.

“La pronta intervención policial impidió que las dosis sean comercializadas en el mercado nacional e internacional, logrando una afectación económica al narcotráfico en más de $us 870.000”, indicó, Mendieta.

Comentarios