Escucha esta nota aquí

El Ministerio Público en Sucre presentará imputación formal y pedirá la aplicación de medidas cautelares en contra de Mario 'Tonchi' Bascopé, miembro de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC). 

Bascopé fue aprehendido en las últimas horas en la ciudad de Santa Cruz y trasladado a la capital constitucional donde está abierto un proceso penal por el presunto daño al patrimonio de la Fiscalía General del Estado.

Tras ser conducido a la Fiscalía donde Bascopé prefirió guardar silencio y no brindar ninguna declaración, el sindicado fue internado en un nosocomio, porque presentó una dolencia por efecto de una cirugía, según la información brindada por el fiscal anticorrupción, Daniel Fernández.

Bascopé está investigado por el delito de deterioro de bienes del Estado en la protesta protagonizada el año pasado en la Fiscalía General del Estado, exigiendo la renuncia del fiscal general Juan Lanchipa.

Los fiscales anticorrupción, Daniel Fernández y Javier Angel Gorena, informaron que Bascopé será imputado en las próximas horas y el juez definirá su situación jurídica.

"En horas de la mañana ha concurrido para su declaración informativa, dentro de su derecho constitucional se ha abstenido de declarar", sostuvo Fernández.
Dentro de este caso está con detención preventiva en la cárcel de San Roque de Sucre el líder de la RJC, Yassir Molina.

Comentarios