Escucha esta nota aquí

La Asamblea Legislativa Departamental, presidida por Cecilia Giraldo, del Movimiento Al Socialismo, posesionó la tarde de este lunes a José Alejandro Unzueta Shriqui como nuevo gobernador de Beni.

El acto de juramento de la nueva autoridad se llevó a cabo en la Asamblea y estuvieron presentes todos los parlamentarios benianosAdemás, hoy también asumieron los subgobernadores y corregidores elegidos por votación popular.

Tras ser posesionado, Unzueta agradeció al pueblo beniano por su voto de confianza en las pasadas elecciones y se comprometió a trabajar por el bien del departamento de manera conjunta con las demás autoridades electas, sin importar el partido político.

Ya basta de politiquería, basta de colores políticos, unámonos en un solo color que es este verde que flamea en nuestra bandera y hagamos gestión por nuestro pueblo que está tan sumido en el subdesarrollo”, dijo el nuevo Gobernador.

La nueva autoridad dijo que su principal misión se centrarse en mejorar el sistema de salud y trabajar con los recursos naturales para convertir en Beni en un departamento productor, evitando que dependan de otras regiones.

“Somos un departamento rico en tierras, en recurso naturales y rico en minería, por eso quiero pedir a los asambleístas, que peleemos por nuestro oro, por nuestros bosques, por nuestros áridos (…) Utilizaré mis vínculos empresariales y nacionales para mejorar la salud, esa es nuestra misión, porque un pueblo sano es un pueblo que produce”, explicó.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Legislativa, Cecilia Giraldo, dijo que trabajarán coordinadamente con el presidente del Estado, Luis Arce, y el Gobernador del Beni, Alejandro Unzueta, para lograr el desarrollo de todas las provincias benianas.

“La Asamblea no retrocederá el desarrollo y progreso de nuestro departamento, porque vamos a apoyar (a las autoridades) para que las obras no se paralicen”, puntualizó.

Asimismo, Giraldo dijo que se dará prioridad al pago de los salarios de los funcionarios públicos que dependen de la Gobernación, quienes no han recibido su sueldo desde hace cuatro meses.

Comentarios