La presidenta estaba invitada, pero no acudió. Algunas autoridades municipales y del Gobierno son centro de la silbatina por parte de los vecinos. En la víspera se intentó quemar el palco principal

6 de marzo de 2020, 10:37 AM
6 de marzo de 2020, 10:37 AM

Persiste la tensión. El desfile cívico militar por los 35 años de creación de la ciudad de El Alto transcurre con cierta normalidad, aunque también en medio de reproches a autoridades municipales y del Gobierno central. Anoche vándalos intentaron quemar la tarima para el palco central y atacó la casa de campaña de ‘Juntos’.

La presidenta Jeanine Áñez, que fue invitada a los actos protocolares, no asistió, después que su presencia en la sesión del Concejo Municipal, en la víspera, terminara con incidentes ante grupos que lanzaron piedras y artefactos explosivos a la caravana de motorizados que transportaba a las autoridades.

Anoche, grupos vandálicos obstaculizaron el armado de la tarima para el palco central, incluso amenazando con quemar la estructura; también atacaron la casa de campaña de ‘Juntos’, rompiendo sus vidrios.

Soledad Chapetón, alcaldesa alteña, y otras autoridades locales y nacionales presencian el paso de las diferentes instituciones, mientras que en alrededores existe un fuerte control policial para evitar incidentes.

Algunos incidentes:


Organizaciones sociales, juntos vecinales, dependencias públicas y privadas y centros educativos participan del desfile que se realiza sobre la avenida 6 de marzo, donde algunos sectores gritan que “no hay nada que festejar”.

Los efectivos de la Policía Boliviana también son centro de las críticas, algunas personas llaman “motines” a los uniformados y rechazan su presencia, tras que tuvieran que usar agentes químicos para evitar más violencia ayer en Senkata y en cercanías a la alcaldía quemada.