Durante gran parte de la tarde se desconocía el paradero de la autoridad y bajo qué condiciones permanecía detenido

28 de diciembre de 2022, 18:52 PM
28 de diciembre de 2022, 18:52 PM

Cinco horas transcurrieron desde la aprehensión del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, hasta su ingreso a la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (Felcc) en La Paz. Durante ese tiempo, se mantuvo la incertidumbre sobre su paradero, puesto que nadie ofrecía mayor información al respecto.

En un intenso operativo policial, Camacho fue sacado del vehículo e ingresó hasta las oficinas de la Fuerza Anticorrupción que se encuentra en el mismo edificio. 

Por el momento, ni el Ministerio Público ni autoridades de gobierno se refirieron abiertamente al tema. Solo un comunicado emitido desde la Fiscalía General del Estado aludía a la orden de aprehensión del gobernador en relación al caso denominado 'Golpe I'.

Casi al finalizar la tarde, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, volvía a tuitear, esta vez con una foto del mismo Camacho como respaldo.

“Comunicamos al pueblo boliviano que, tras la aprehensión de Luis Fernando Camacho, hemos instruido que se le realice la valoración médica correspondiente, respetando los derechos constitucionales y derechos humanos como lo hacemos con cualquier persona privada de libertad. Desmentimos toda información sobre supuestas lesiones que se habrían causado al señor Camacho, e informamos que su salud es estable”, publicó en sus redes sociales el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.




Poco antes de conocer el destino del gobernador, el fiscal Omar Mejillones, fiscal a cargo del caso Golpe de Estado I, salió de la Fiscalía Departamental de La Paz sin dar declaraciones. Junto a él, también se trasladó abundante documentación supuestamente vinculada al caso.

Al inicio de la tarde de este miércoles, el gobernador cruceño fue detenido por un comando policial, en un violento operativo que incluyó disparos de armas de fuego por fuerzas policiales especiales.