Es el principal acusado del asesinato de dos policías y de un voluntario del Gacip el martes pasado en la ruta a Los Cuchis (Porongo). Un juez dictó detención preventiva en la cárcel alteña por 180 días.

25 de junio de 2022, 12:49 PM
25 de junio de 2022, 12:49 PM

Misael Nallar Viveros fue trasladado la tarde de este sábado a la ciudad de El Alto para ser encarcelado en Chonchocoro, la prisión de máxima seguridad del departamento de La Paz. Nallar es el principal acusado de la muerte de dos policías y de un voluntario del Gacip el martes pasado en la ruta a la comunidad Los Cuchis (Porongo).

Nallar Viveros, además de Rodrigo Gonzáles Arrázola y el colombiano Esteban Beltrán Muñoz fueron enviados a prisión con detención preventiva, por 180 días, la madrugada de este sábado en una maratónica audiencia de medidas cautelares que duró más de 10 horas.

El traslado de Nallar se realizó bajo fuertes medidas de seguridad, que resguardan al acusado hasta el Aeropuerto Internacional Viru Viru, donde abordará un avión que lo trasladará hasta El Alto, ciudad donde se encuentra una de las cárceles de máxima seguridad en Bolivia.

Cerca de las 13:00 de esta jornada más de 10 patrullas con policías de diferentes unidades, además de policías en motocicletas escoltaron el motorizado donde Nallar fue trasladado desde las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) hasta Viru Viru.

La caravana de motorizados transitó la ruta de la avenida de G-77 para ingresar a la terminal aérea. Una vez en Viru Viru, se observó a Nallar descender de una camioneta ploma, con chaleco antibalas y con resguardo policial por todo el perímetro del ingreso a la zona de abordaje de vuelos nacionales.

En esta camioneta fue traslado Nallar desde la Felcc hasta Viru Viru. Foto. Jorge Gutiérrez


“Mis sentidos pésames a la familia (de los fallecidos), voy a demostrar que soy inocente”, indicó Nallar esta madrugada después de escuchar la determinación del juez Rodrigo Vedia Espinoza, en el juzgado Público de La Guardia donde se desarrolló la audiencia.

La Policía también confirmó que por ahora solo Misael Nallar fue enviado a la cárcel; sin embargo, se conoce que en las próximas horas Rodrigo Gonzáles Arrázola (otro de los involucrados) irá a parar al Recinto Penitenciario El Abra, de la ciudad de Cochabamba.

La justicia determinó que los tres acusados sean encarcelados en tres ciudades diferentes, por lo que el colombiano Esteban Beltrán Muñoz será recluido en Palmasola.

La muerte de los uniformados conmocionó al país en los últimos días. Los tres fueron ejecutados a balazos con armas largas de grupo calibre, según Jhonny Aguilera, comandante general de la Policía Boliviana.