Escucha esta nota aquí

El cuerpo de Nataly Alvarado -que fue encontrado el martes 22, en el río Pilcomayo, a la altura del puente Ustarez, en el municipio de Villa Montes- fue trasladado en el helicóptero Superpuma hasta su comunidad, Tomatirenda, la tarde de este miércoles 23.

En gestiones conjuntas del Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes y del Viceministerio de Defensa Civil, según informa Radio Libertad, se efectuó el transporte del cuerpo y de un equipo de cinco personas que realizaron labores de búsqueda y rescate en el río Pilcomayo.


Según el reporte de la Gobernación de Tarija, existen tres personas fallecidas, entre las cuales se encuentra Nataly Alvarado.

De acuerdo con el Viceministro de Defensa, Edmundo Novillo, continúan las labores de patrullaje para dar con, al menos, siete desaparecidos en el departamento tarijeño, producto de los desastres naturales ocasionados por desbordes de ríos.

Novillo dio cuenta de 10 comunidades afectadas, con 400 familias damnificadas, de las cuales 140 han perdido sus viviendas. La autoridad precisó que entre 30 y 40 familias lo han perdido todo.

Los gobiernos locales también se encuentran realizando labores de búsqueda y rescate, además de recolección y entrega de donaciones de alimentos y ropa para los damnificados.

Mediante un boletín institucional, la Gobernación tarijeña informó de que se habilitó un albergue en la comunidad de Timboy y otros dos en la zona de Potrerillo. Están destinados a los niños de las familias afectadas, a los que se lleva una vez las autoridades indígenas lo autorizan.

Las vías de acceso a las comunidades de Entre Ríos están siendo reparadas por distintos equipos del gobierno departamental y nacional.

Comentarios