(VEA EL VIDEO) Suma la presión nacional e internacional para que la expresidenta deje la cárcel y se defienda en libertad. La expresidenta atentó contra su vida el sábado y presenta una depresión severa

El Deber logo
24 de agosto de 2021, 10:23 AM
24 de agosto de 2021, 10:23 AM

La expresidenta Jeanine Áñez fue nuevamente trasladada a un centro médico este martes. Es la tercera oportunidad en la que sale de la cárcel de Miraflores de La Paz, donde permanece detenida preventivamente desde hace más de cinco meses.

La información indica que la exmandataria fue llevada al Centro Médico Unimed, para que se le realicen estudios complementarios. Primero, hace dos semanas, la remitieron al Hospital de Clínicas, y luego, hace seis días, al Hospital del Norte en El Alto.

El sábado a las 06:00 la exmandataria atentó contra su vida, provocándose cortes en los brazos y hasta ayer permanecía sedada y en estado de shock, sin recordar lo que pasó, según su hija, Carolina Ribera.

Desde el Ministerio de Gobierno se garantizó que sea sometida a evaluaciones psiquiátricas y reciba tratamiento al interior del penal, a tiempo de autorizar que un familiar la acompañe en todo momento para mejorar su estado emocional.

Su salida:

Videos muestran como Áñez sale del penal, visiblemente débil, vestida de blanco, escoltada por sus hijos, sube a una ambulancia y es llevada al centro médico, donde se someterá a exámenes, relacionados con el cuadro de hipertensión que presenta.

Ayer Ribera reveló que el corazón de su madre ya se encuentra afectado producto de las crisis nerviosas que sufre producto de su actual situación jurídica. Ella es procesada por el supuesta “golpe de Estado” y ahora se presiona para que se abra un juicio de responsabilidades.