Escucha esta nota aquí

Tres accidentes vehiculares se produjeron en los últimos días en carreteras que vinculan a Oruro con Pisiga y La Paz. Doce han sido las personas fallecidas y más de una decena resultaron heridas, según el reporte policial.

En el primer caso, se vieron involucrados dos minibuses y un camión cisterna que iba cargado con diésel. En los vehículos públicos iban miembros de la banda musical 10 de Febrero Mundial que habían participado del Carnaval orureño.

El hecho ocurrió la noche del miércoles en la carretera Oruro-Pisiga, a cinco kilómetros del puesto de control en el sector conocido como el Puente Español. 

El informe oficial brindado por el Cnel. Rubén Serruto Saavedra, cuando el grupo de músicos retornaba a la capital orureña fueron impactados desde atrás por el camión que era conducido por Wilfredo Colque de 33 años, a quien se le practicó la prueba de alcohotest, dando como resultado 1,32 gm de alcohol en la sangre.

En el segundo caso, la falta de mantenimiento en un motorizado causó la muerte de tres personas. El hecho se registró al promediar las 16:00 del jueves, sobre la carretera la Paz – Oruro a la altura de la comunidad el Tholar, donde un vehículo de transporte público tipo surubí con placa de control 2720 GHN, reventó uno de sus neumáticos lo que provocó un vuelque. Hasta la fecha no se ha podido identificar a las víctimas.

En el tercer caso, un conductor trató de adelantar a otro motorizado y terminó estrellando su vehículo de frente contra un camión. Esto ocurrió cerca de las 17:15 de este jueves sobre la carretera a Desaguadero, a la altura del puente Quellani. 

Dos personas perdieron la vida, según informe de Miguel Hidalgo, jefe de la División Accidentes del organismo operativo de tránsito de El Alto. "Tenemos dos personas fallecidas que fueron identificadas como Jorge Gerardo Dockweiler Suárez, de 56 años, y una persona de sexo femenino NN de 35 años aproximadamente", señaló el jefe policial.

La causa de este último accidente sería el exceso de velocidad y la imprudencia y hubo invasión de carril. El caso está en proceso de investigación por parte del Ministerio Público y el organismo operativo de tránsito.