De los tres, Rodrigo Paz ya presentó su renuncia al cargo. Gladys Alarcón y Delfor Burgos anunciaron que lo harán en los siguientes días

23 de octubre de 2020, 8:54 AM
23 de octubre de 2020, 8:54 AM

Rodrigo Paz, exalcalde de la provincia Cercado, fue el primero de tres autoridades edilicias candidatos, en renunciar a su cargo para ejercer la representación legislativa en el Senado tras las elecciones generales.

Paz, que postuló por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), lo hizo el pasado martes en medio de una orden de aprehensión en su contra por incumplir el laudo arbitral por demandas de trabajadores del Gobierno Municipal.

Por otra parte, el alcalde de Bermejo, Delfor Burgos, anunció que hasta el próximo lunes enviará su carta de renuncia al cargo para que el Concejo Municipal elija a su sustituto.

En los comicios del pasado domingo, Burgos fue elegido como diputado uninominal por la circunscripción 42, pese a la denuncia de que el chofer de su camioneta acarreaba personas de Aguas Blancas (Argentina) para que voten por el MAS.

Así también, la alcaldesa de Yunchará, Gladys Alarcón, dimitirá al cargo en los próximos días después de ser electa senadora por el partido de Evo Morales y formará parte del predominio de mujeres en el Senado.