PAÍS
PAÍS
Tres diputados dados de baja: "Ha sido muy duro y el cuerpo no resiste, Jerges, Lucho y David no quieren cambiar la justicia"
Ya son cinco piquetes de masistas en huelga, dos en La Paz, uno en El Alto y dos en Cochabamba. Héctor Arce acusa que Jerges Mercado no llama a sesión por instrucción de las dos primeras autoridades del país
El séptimo día de huelga de hambre de los diputados del ala 'evista' significó la baja de tres de ellos: Griselda Soledad Pérez Alberto, Gabriel Antonio Colque y Héctor Arce Rodríguez, quienes fueron evacuados de la Cámara de Diputados donde se lleva adelante la extrema medida. Hasta el momento no se conoce el número exacto de parlamentarios que llevan adelante su medida de presión, pues no existe una lista oficial.
“Jerges traidor”, “Jerges déspota”, era el grito de los diputados que quedan en el hall de la Cámara de Diputados, mientras sus colegas eran sacados a lo largo de este martes por los equipos de Bomberos. Las denuncias de intransigencia y de provocación fueron el segundo ingrediente del séptimo día de huelga de hambre de parlamentarios del ala 'evista'.
“Queremos un país con mayores oportunidades para las futuras generaciones, pero con este Gobierno es muy difícil, Jerges Mercado no actúa solo, es por instrucción de Luis Arce y David Choquehuanca”, acusó el diputado cochabambino, Héctor Arce Rodríguez, cuando era trasladado al hospital de la Caja Petrolera. "Ellos no quieren elecciones, ni cambiar la justicia", remató.
El diputado que se declaró como un incondicional de Evo Morales fue el tercer huelguista en ser evacuado, antes de él sacaron a sus colegas Griselda Soledad Pérez Alberto, diputada plurinominal de La Paz, en horas de la mañana. Poco después evacuarían al diputado potosino, Gabriel Antonio Colque.
“Ha sido duro, el cuerpo no resiste más, existe la voluntad, pero el cuerpo no, el cuerpo no resiste”, reiteró Arce antes de ser llevado a la ambulancia. Los diputados 'evistas' instalaron su piquete de huelga de hambre el anterior lunes demandando la convocatoria a sesión de la Cámara de Diputados y aprobar la ley corta de elección judicial.
Hasta el momento se conoce de cinco piquetes de huelguistas, en la Cámara de Diputados hay dos, una de parlamentarios y la otra de campesinos de la Csutcb; en Cochabamba hay dos piquetes, uno de asambleístas mujeres y otro de diputados suplentes de ese departamento. Este martes se instaló un quinto piquete en la ciudad de El Alto a cargo de las concejalas Wilma Alanoca y Fabiola Furuya. La primera exministra de Evo Morales y la segunda, exdirigenta de los periodistas alteños.