Escucha esta nota aquí

La Administradora Boliviana de Caminos (ABC) reportó que en tres zonas del país existen cortes de rutas cerradas a causa de situaciones relacionadas con las constantes lluvias que se han dado en las últimas semanas.

La información se conoce en la semana en la que inicia el Carnaval por lo que se recomienda, a quienes tienen planeado viajar, tomar en cuenta la información referente al estado de las carreteras.

El tramo Santa Rosa-Antofagasta que está cerca a Yapacaní, en Santa Cruz, es uno de los que está cerrado al tráfico vehícular debido a la crecida de ríos. Se informa en la página web de la oficina estatal de que en este punto no hay una alternativa de circulación.

En el departamento de La Paz no hay circulación en el tramo Charazani-Puente Santa Ana, "hasta nuevo aviso". En el lugar, personal de la ABC realiza los trabajos de mantenimiento que permitan el paso de los motorizados en este sector.

En la frontera Bolivia-Argentina, en el Puente de San Telmo, también hay dificultades para transitar debido a la crecida del río San Telmo que causó el colapso de uno de los pilares de la estructura que está sobre el afluente. En este lugar se habilitó una ruta alterna para que los motorizados puedan circular.

Se esperan lluvias

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que continuarán los ascensos con desbordes por acumulación de agua e importante humedad en el suelo de la cuenca del Río Mamoré afectando del 21 al 24 de febrero a los departamentos de Cochabamba y Beni (Cuenca Media del Rio Mamoré.