El informe es hasta la noche del martes en Santa Cruz. Los casos de enfermedad son las causas más comunes (370). El domingo concluye el plazo para presentar las excusas

El Deber logo
23 de septiembre de 2020, 12:11 PM
23 de septiembre de 2020, 12:11 PM

El Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz (TED) recibió, hasta el martes (22 de septiembre) por la noche, un total de 777 peticiones de excusa de ciudadanos para participar como jurados de mesa en las elecciones generales convocadas para el domingo 18 de octubre.

De las 777 solicitudes de excusas, 370 corresponden a enfermedades, mientras que otras 207 se refieren a motivos de fuerza mayor o caso fortuito. 

Las embarazadas forman el tercer grupo más numeroso, con 122 peticiones. Los de servicios indispensables eran 71 hasta el martes por la noche, según el reporte de las autoridades electorales.

El presidente del TED, Saúl Paniagua, informó que todas las peticiones serán analizadas. Hasta el domingo por la noche se recibirán las solicitudes de los ciudadanos.

Dentro de los casos con menos incidencia para excusarse están los de formar parte de la dirigencia de un partido político o postular a un cargo electivo, con siete.