Escucha esta nota aquí


Las autoridades municipales de Trinidad, en Beni, decidieron mantener la cuarentena rígida por la alta cantidad de casos de coronavirus registrados en las últimas semanas. De los 2.954 positivos en el departamento beniano, el municipio de Trinidad es el que registra la mayor cantidad con 2.409 casos. 

"Informes del Servicio Departamental de Salud (Sedes) nos demuestran el elevado índice de contagio del Covid-19. Por tanto, el municipio de Trinidad está en la categoría de riesgo alto", informó el secretario municipal de Seguridad Pública, Arnoldo Méndez, según un reporte de ABI.

Las restricciones de la cuarentena se mantendrán hasta que se emita una nueva disposición municipal. La Policía y las FFAA realizan controles para que la población salga de sus viviendas solamente cuando le corresponda, según el último dígito de su cédula de identidad.

Méndez también adelantó que esta semana se flexibilizarán algunas medidas para el funcionamiento de restaurantes que brindarán servicio a domicilio, entre otros sectores de la economía.