Escucha esta nota aquí

En una nueva jornada de trabajo en Beni contra el nuevo coronavirus se confirmó que el centro de aislamiento que albergará hasta 500 personas estará ubicado en ambientes de la Universidad Autónoma del Beni y hoy se encuentran preparando el espacio para recibir a los pacientes. 

"Nosotros como OPS apoyaremos como siempre (...) especialmente en dos aspectos, que son los más importantes, (es decir) la implementación del centro de aislamiento, que es fundamental para cortar la cadena de transmisión del virus (...) y el rastreo de los contactos y monitoreo de las cuarentenas domiciliarias", dijo Alfonso Tenorio, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tenorio, en entrevista con Bolivia TV agregó que también apoyará en el fortalecimiento del Comité de Emergencia con algunos servicios especiales y además remarcó que "es un privilegio acompañar los esfuerzos del país para dar respuesta al Covid-19".

Visita al gobernador Amapo

Autoridades nacionales, departamentales y municipales, visitaron al gobernador de Beni, Fanor Amapo, para informar sobre el plan elaborado para frenar la creciente ola de contagios de coronavirus que azota sin clemencia a ese departamento, sobre todo a Trinidad.

En el encuentro con Amapo estuvo Eidy Roca, ministra de Salud; Alfonso Tenorio de la OMS; Fernando López, ministro de Defensa, entre otras autoridades.

"Se le ha presentado al Gobernador todo el plan de emergencia que se ha definido y él ha asumido de que la Gobernación va a cumplir con lo que le corresponde. Estamos satisfechos, porque sabemos que así será", informó Roca de acuerdo a radio Patujú de Trinidad.

López adelantó que brigadas militares y médicas irán "casa por casa" durante el encapsulamiento que se inicia este lunes 1 de junio, para detectar casos positivos del virus. "Serán llevados a centros de acogida para que sigan un protocolo. En el fondo, esta nueva estrategia en Beni atiende a disminuir la cantidad de fallecidos y no lo vamos a conseguir si continuamos con este ritmo".






Comentarios