Los comunarios impidieron que los involucrados en una triple colisión se den a la fuga, los entregaron a la Policía. Se les incautó cinco armas, dinero, celulares y una camioneta blanca

24 de abril de 2023, 12:05 PM
24 de abril de 2023, 12:05 PM

Los cuatro sujetos que se vieron envueltos en una triple colisión en el Trópico cochabambino fueron enviados a la cárcel de San Pedro, de Sacaba, con detención preventiva luego de ser imputados por al menos cinco delitos.

Los hombres, de 22 a 33 años, fueron aprehendidos por los comunarios de entre Ríos luego de registrarse una triple colisión en el kilómetro 256 de la avenida Panamericana, evitando que huyan en una camioneta blanca en la que se encontró armas, municiones y fajos de dinero.

Las armas encontradas en la camioneta/Foto: Ministerio de Gobierno.

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales Romero, indicó que los cuatro aprehendidos: Moisés L.Q., de 27 años; Rubén L.Q., de 33 años; Elvis R.L., de 27 años; y Tomar E.H., de 22 años, fueron imputados por los delitos de tenencia, porte o portación Ilícita de armas, organización criminal, homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito y omisión de socorro. El Juzgado Público de Instrucción Penal N°1 de Chimoré determinó su detención preventiva en el penal de San Pedro, en el municipio de Sacaba.

"En la audiencia se presentaron todas las pruebas colectadas durante la investigación como el informe de acción directa, acta de requisa del vehículo en el que se transportaban los imputados, el acta de secuestro de las armas de fuego y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional", dijo Gonzales.

El fiscal de Materia Juvenal Gómez indicó que el accidente se registró el 22 de abril de 2023, jornada cuando una camioneta marca Toyota Hilux sin placa chocó con dos motorizados, dejando como saldo una persona herida.

La camioneta en la que se trasladaban los cuatro sujetos en poder de armas/Foto: Ministerio de Gobierno.

Después de la triple colisión, los cuatro ocupantes de la camioneta se dieron a la fuga y abandonaron su movilidad, pero los pobladores, al percatarse de lo que transportaban, evitaron que los sujetos huyan y alertaron a la Policía.

Los efectivos policiales requisaron el vehículo infractor y encontraron cinco armas de fuego (tres pistolas y dos fusiles), varias municiones, celulares y dinero en un monto de 20 mil bolivianos, todos estos elementos quedaron secuestrados como pruebas para las investigaciones.