Escucha esta nota aquí

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó este viernes que se amplió el plazo hasta el 27 de marzo para que las personas inhabilitadas del padrón electoral presenten sus reclamos. 

La ampliación del plazo obedece a la declaratoria de emergencia sanitaria nacional y cuarentena que rige en todo el territorio nacional. 

Las personas que se encuentren inhabilitadas por la causal de “ciudadano no votante” podrán presentar su reclamo de manera física en los Tribunales Electorales de los nueve departamentos del país, entre las 8:00 y las 13:00 de lunes a viernes, según el comunicado del TSE. 

Mientras que los ciudadanos que tengan cualquier otra casual de inhabilitación pueden presentar sus reclamos en cualquier oficina del Sereci.

Los reclamos también se pueden presentar vía internet mediante el correo electrónico reclamos.2020@oep.org.bo o la aplicación para teléfonos inteligentes Yo Participo tanto del país como del extranjero.

El reclamo
El reclamo debe ser presentado adjuntando el Formulario de Reclamos que se encuentra publicado en el sitio web https://www.oep.org.bo/elecciones-generales-2020/inhabilitados/, con una copia de la cédula de identidad (escaneada o en fotocopia) y algún otro documento que acredite que la inhabilitación es remediable (pasajes, certificados médicos, etc.).


Comentarios