Escucha esta nota aquí

Maria Eugenia Choque, presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), calificó de positivo el avance presentado por el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), que desde las 20:00 se paralizó con un avance del 83%.

La titular del TSE se limitó a explicar los motivos por los cuales se ha paralizado la transmisión de las actas, situación que ha sido criticada por la misión internacional de observadores de la OEA.

“El sistema TREP conforme a lo que también se ha anunciado es que se ha cumplido el 83%, que, en relación de años anteriores, como el 70%, así mismo también el 60% en otros procesos, hemos alcanzado para estas elecciones el 83%, considerando de que es positivo”, declaró Choque.

La OEA exigió al TSE que explique por qué se interrumpió la transmisión de resultados preliminares de su sistema y que es necesario que el proceso de publicación de los datos del cómputo se desarrolle de manera fluida.

En la misma línea, Carlos Mesa lamentó que el TSE haya incumplido a su palabra, ya que, según el candidato de Comunidad Ciudadana, el órgano electoral se había comprometido en dar el 100% de los resultados de los votos del país a través del TREP.