Escucha esta nota aquí


El Tribunal Supremo Electoral (TSE) procedió al congelamiento de software y la puesta en cero del sistema de consolidación oficial de resultados de cómputo, para la segunda vuelta de los comicios subnacionales, que se realizará este domingo, con el fin de elegir a los nuevos gobernadores de Tarija, Chuquisaca, Pando y La Paz, según informó el director nacional de Tecnología de Información y Comunicación, Osman Flores.

“Este congelamiento de software es justamente una muestra de garantía y seguridad”, manifestó, en una conferencia de prensa.

Según Flores, el congelamiento de software hará que los programas que se utilizarán en la jornada electoral no sufran cambios ni modificaciones hasta la finalización del cómputo de votos.

La puesta en cero del sistema eliminará todos los datos residuales para garantizar que el sistema está listo para recibir la información de los tribunales departamentales electorales de Tarija, Chuquisaca, La Paz y Pando.

La verificación del funcionamiento de los programas computarizados habilitados estará a cargo de dos empresas de seguridad y monitoreo, que preverán que “cualquier operación sea observable por algún procedimiento”, subrayó Flores.



Comentarios