Escucha esta nota aquí

El Comité Cívico de Santa Cruz se declaró en emergencia ante una posible habilitación de Evo Morales como candidato a senador por Cochabamba. En respuesta, desde el MAS, le piden a la institución cruceña se tranquilice y permita al Tribunal Supremo Electoral trabajar sin presión.

Para el diputado masista, Edgar Montaño, la posición asumida con anticipación por los cívicos da muestras de que se ha "roto" la soberanía de poderes y que más bien, deberían dejar que se continúe con el proceso y se analice caso por caso, tal como ya lo informó en reiteradas ocasiones el TSE.

Dentro del calendario electoral se establece que este domingo se tendrá la lista de los candidatos observados y que tendrán un plazo de 48 horas para que el postulante o los partidos políticos subsanen las irregularidades.

Montaño se mostró optimista con la determinación que asumirá el tribunal y que según espera, permitirá la candidatura de Morales, hoy refugiado en Argentina, país al que huyó en noviembre luego de renunciar a la presidencia en medio de una crisis ocurrida tras la denuncia de fraude en las pasadas elecciones nacionales.

Lo que dijo el comité

Rómulo Calvo, presidente de la institución cívica, indicó a EL DEBER que recibieron la información “extraoficialmente y que no lo quieren lanzar por el fin de semana, entonces hay que prever mejor”.

“Advertimos al Tribunal Supremo Electoral que reconsidere dicha posición, caso contrario convocaremos, de manera inmediata, a la Asamblea Extraordinaria de la Cruceñidad para este lunes 10 de febrero, a las 18:00, con carácter de urgencia”, menciona parte del comunicado difundido anoche por la institución cívica.