Escucha esta nota aquí

La propuesta y justificación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre la fecha de elecciones, es un documento escrito que anoche fue entregado a los representantes de los sectores movilizados y están debatiendo el mismo, informó el presidente del ente, Salvador Romero. La fecha prevista es del 18 de octubre.


“Tenemos entendido que el acta que hicimos conocer está siendo puesto en conocimiento y análisis de las organizaciones sociales de base y ojalá que el esfuerzo para coadyuvar a la pacificación, llegue a buen puerto”, dijo el presidente del TSE al concluir la convocatoria a diálogo en palacio.


En la madrugada del domingo, los sectores movilizados y el principal ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, abandonaron la reunión que se convocó en la vicepresidencia del Estado y el dirigente dijo que ellos no aceptan la fecha de las elecciones el 18 de octubre y ratificaron las medidas de presión.


Para Romero, toda negociación siempre es compleja porque a veces incluso parece paralizada, pero que sigue avanzando, y explicó que es necesario mantener los canales de diálogo para que se puedan encontrar soluciones. De ese modo expresó su deseo de que las organizaciones terminen aceptando la fecha del 18 de octubre como fecha final e impostergable de elecciones.