Escucha esta nota aquí

Cuando solo falta el recuento de 600 actas de 35.600 que tiene el Padrón Electoral, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó para mañana a los medios de comunicación e invitados para hacer conocer los resultados finales de los comicios que se realizaron el domingo.


“En cumplimiento del mandato constitucional, la ley 026 de Régimen Electoral y dentro el plazo establecido por la normativa, el viernes 23 de octubre a horas 18:00 en el auditorio Illimani del campo ferial Chuquiago Marka, presentará los resultados oficiales de las elecciones generales del 18 de octubre”, señala el comunicado del ente electoral.


Las elecciones generales se realizaron el domingo, en las que se impuso el MAS que ganó en seis departamentos, CC obtuvo la victoria en dos y Creemos se alzó con el triunfo en Santa Cruz. Según el link, https://computo.oep.org.bo/ solo faltarían que concluyan su trabajo los departamentos de La Paz y Santa Cruz con lo que concluiría el recuento y la proclamación de los resultados.


El anuncio se produce en momentos en que hay protestas en Santa Cruz, principalmente donde cuestionan el trabajo del ente electoral y afirman que tienen pruebas de que hubo fraude electoral. Aunque el trabajo del TSE fue destacado por todas las misiones de observación y reconocieron los resultados que emitió hasta el momento. Ninguna de las misiones que llegaron al país puso en tela de juicio algún segmento de todo el proceso y todas reconocieron la labor.