El postulante presentó una apelación ante la inhabilitación del ente electoral departamental. Ahora podrá participar en los comicios subnacionales del 7 de marzo

El Deber logo
29 de enero de 2021, 11:21 AM
29 de enero de 2021, 11:21 AM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio curso a la apelación de Manfred Reyes Villa y lo habilitó como candidato a la Alcaldía de Cochabamba, según se informó este viernes desde la cuenta oficial en Twitter de esa instancia.

“En apelación, la Sala Plena del @TSEBolivia habilitó a @ManfredBolivia para participar en la elección municipal en #Cercado #Cochabamba”, indica el comunicado del organismo a cargo de los comicios del 7 de marzo.

El exprefecto, que retornó al país la pasada gestión, postula por la alianza Súmate y lidera la intención de votos con 39 por ciento, de acuerdo a una encuesta realizada y difundida el fin de semana por Ciesmori.

El 18 de enero se conoció que el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba) decidió inhabilitar la candidatura de Reyes Villa a la Alcaldía por una deuda de más de 2.372 bolivianos cuando era autoridad. Sin embargo, luego se aclaró que el monto fue cancelado la pasada gestión.

En la apelación, el candidato presentó sus descargos, que fueron considerados por la Sala Plena del TSE, que determinó restituir su candidatura para que pueda participar en el proceso electoral.