Asistencia técnica internacional apoya en el proceso de revisión del padrón biométrico. Salvador Romero, presidente del Órgano Electoral, manifestó que pasará por pruebas exigentes antes de las elecciones del próximo año

El Deber logo
23 de diciembre de 2019, 7:15 AM
23 de diciembre de 2019, 7:15 AM

Salvador Romero, presidente del Órgano Electoral, manifestó que el padrón electoral biométrico se encuentra en proceso de revisión antes de las elecciones generales del próximo año.

Romero, en entrevista con Unitel, manifestó que el padrón pasará por "exigentes pruebas de revisión" para ser arreglado. "Cuando los ciudadanos acudamos a votar el próximo año estaremos seguros de que el padrón se encuentra saneado", afirmó.

También indicó que el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), que se realizó por primera vez en las elecciones del 20 de octubre que fueron anuladas, se mantendrá en los siguientes comicios. Romero explicó que es una herramienta muy útil y que la información fluirá de manera "transparente y ágil" a medida que lleguen los resultados.

Año electoral

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) conformado la semana pasada tiene plazo hasta el 2 de enero para convocar a elecciones generales, luego de que la última votación fuera anulada por indicios de fraude.

Posteriormente se realizará otro proceso electoral a nivel departamental y municipal para elegir gobernadores y alcaldes.

El nuevo TSE está conformado por Salvador Romero, Óscar Hassenteufel, Francisco Vargas, María Angélica Ruiz, Rosario Baptista, Nancy Gutiérrez y Daniel Atahuichi.​​

Tags