Escucha esta nota aquí

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, ratificó este viernes que el excanciller Diego Pary sigue inhabilitado para ser candidato a senador por Potosí. La exautoridad presentó un recurso extraordinario de revisión ante el ente electoral y esa medida fue rechazada por la Sala Plena del TSE.

"En el caso de la candidatura de Diego Pary, quien presentó una demanda de revisión extraordinaria, este tema fue analizado por el TSE y el día de ayer esa demanda fue desestimada, por lo tanto, se ratificó la inhabilitación de la candidatura de Diego Pary", explicó Romero en conferencia de prensa.

En el caso de Evo Morales, la autoridad electoral remarcó que existe una sentencia de inhabilitación que es inapelable. El expresidente anunció con recurrir a instancias internacionales para denunciar su caso.

Tanto Morales como Pary fueron incluidos en la lista de candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional por el Movimiento Al Socialismo (MAS). El expresidente estaba como postulante a primer senador por Cochabamba, mientras que Pary iba como primer senador por Potosí.

Comentarios