Escucha esta nota aquí

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) continúa realizando reajustes y reducciones al presupuesto para las elecciones generales del 7 de marzo, según informó este jueves su presidente, Salvador Romero.

La autoridad detalló que ya se cuentan con los fondos necesarios para encarar la primera parte de las actividades programadas, como es el empadronamiento masivo, que inició hoy, recalcando que lo solicitado fue menos de 201 millones de bolivianos.

“Tenemos ya los recursos para encarar esta primera etapa de actividades, en particular el empadronamiento de ciudadanos. Hemos presentado un presupuesto austero, inferior a los 201 millones de bolivianos, entendiendo las dificultades que atraviesan las finanzas públicas”, dijo en entrevista con RTP.

Sin embargo, garantizó que, a pesar de los recortes presupuestarios, “estamos procurando realizar todas las actividades con alta calidad técnica, pero con la cantidad más reducida de recursos”.

Detalló, por ejemplo, que en el proceso de los comicios generales “ahorramos en el certificado de sufragio, en lugar de ser impreso a color fue en blanco y negro, con distintas medidas de seguridad, también en la adquisición del papel y, por separado, el proceso de impresión”.

Comentarios