Escucha esta nota aquí

Un mal momento. Una turista extranjera que se disponía a subir al Cristo de la Concordia de Cochabamba fue interceptada este lunes por un sujeto que le arrebató su celular, después de amenazarla con un cuchillo. 

Tras este episodio y de subir al Cristo, la mujer se volvió a encontrar con el antisocial, quien también pedía dinero a la gente para dejarla pasar, una especie de 'peaje' ilegal, hecho que fue registrado con la cámara de un celular y que fue difundido por Los Tiempos.

En el video se ve cómo la víctima cuenta que le pusieron un cuchillo en el cuello para que entregue el celular. Después intenta que le devuelvan su teléfono a cambio de entregarle una suma de dinero, esto con ayuda de otras personas que también transitaban por el lugar.

Según el reporte, este tipo de atracos son frecuentes en una de las zonas más turísticas de Cochabamba y los delincuentes se esconden entre los matorrales

En horas de la noche, personal de Seguridad Ciudadana realizó operativos en la zona, de acuerdo a la información recogida por Red Uno.


"Una de las formas que vamos a evitar y sentar presencia en el Cristo de la Concordia es el emplazamiento de seis garitas, que ahora terminamos la georreferenciación", indicó el director de Seguridad Ciudadana, Miguel Pantoja.

Comentarios