Los expresidentes se enfrentan e intercambian insultos a través de X

22 de noviembre de 2023, 19:12 PM
22 de noviembre de 2023, 19:12 PM

El expresidente Jorge ‘Tuto’ Quiroga, en un intercambio de ataques con el exmandatario Evo Morales, sobre el triunfo de Javier Milei, dijo que al líder cocalero “le duele” la victoria del político de línea liberal porque ya no podrá buscar refugio en Argentina.

“A Evo le duele el triunfo de Javier Milei, porque no tendrá a Argentina para refugiarse en su próxima fuga”, dice un mensaje en la cuenta de Quiroga en la red X.

Ésa es la respuesta de Quiroga a Morales, quien primero atacó al exjefe de Estado al defender a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, quien a su vez se estrelló contra el presidente electo de Argentina y lo llamó “neonazi”.

Quiroga le dijo a Maduro: “Narcodictador caribeño, procesado por la Corte Penal Internacional, que destrozó su economía y quitó 14 ceros a la moneda. Hijo de Putim y hermano de Hamás/ Hexbolá, hoy difama a Milei”.

A Morales le enfadó que el exmandatario atacara a Maduro y le respondió: “Jorge Quiroga, cachorro del dictador Banzer, autor intelectual y material del golpe de Estado de 2019, no tiene autoridad para hablar de la revolución bolivariana. Sigue el libreto que le dictan desde Washington y está libre por el pacto que tiene con el actual gobierno”, como se lee en un mensaje de la cuenta de Morales en X, antes Twitter.

Es por eso que Quiroga, devolviendo gentilezas, le respondió: “Evo Morales, el faraón fraudulento y cobarde, que abandonó a su familia y seguidores, es un fiel esbirro de Maduro, quien cobarde – como Evo – no se anima a enfrentar a María Corina Machado”.

Todo esto se dio tras el mensaje que Quiroga publicó, con un enlace de una nota que refleja el descontento de Maduro por el triunfo de Milei, a quien calificó como de la “extrema derecha neonazi” y que, según el presidente venezolano, “pretende recolonizar América Latina”.

La victoria de Milei, en Argentina, sigue generando repercusiones a nivel internacional. En Bolivia todos los políticos se pronunciaron por la victoria. La oposición al Gobierno de Luis Arce, ve el triunfo de Milei como una señal de que en Bolivia también se puede derrotar al populismo, mientras que las distintas corrientes del MAS ven con desagrado la derrota del kirchnerismo populista y dicen que es un llamado para que el MAS deje las peleas y se una.